CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La presidenta municipal, Elvira Paniagua, encabezó el arranque de la campaña permanente de reforestación en la deportiva de la colonia Álamos, en donde más de 150 vecinos plantaron 250 árboles, de los 17 mil que se sembrarán en los siguientes tres años, tanto en colonias como en comunidades.
En su mensaje, la alcaldesa invitó a más vecinos de la colonia Álamos para que se sumen en el gran esfuerzo que está haciendo el municipio, en coordinación con los integrantes del comité de colonos, quienes necesitan más manos.
También te recomendamos: Debe analizarse el aumento de predial en Guanajuato: Elvira Paniagua
Anunció que el próximo miércoles se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, pero desde el arranque de la campaña permanente de reforestación se empieza a celebrar dicho día, conscientes de que el cambio climático está afectando al mundo entero.
Comentó que la campaña de reforestación inicia en la colonia Álamos, pero cada semana se estará visitando una colonia o comunidad, a fin de sembrar alrededor de 200 árboles en cada localidad, pero siempre con la ayuda de los vecinos, no sólo para plantarlos, sino para cuidarlos.
Es el mejor momento para plantar un árbol, porque vienen las lluvias. Se les invita a adoptar un árbol para que lo cuiden y siempre estén al pendiente de que tenga agua. Porque ha sucedido en otras ocasiones que se reforesta un parque, pero al día siguiente ya no están, porque hay gente que hasta los arranca de la tierra. Por eso se les invita a cuidar los árboles con mucho respeto a la naturaleza, con mucho amor a la vidaElvira Paniagua
Ante decenas de familias con la pala en la mano, listos para plantar un árbol, la presidenta municipal Elvira Paniagua comentó que la magia no será sólo en el crecimiento del árbol, sino también en el cuidado constante.
Después de su discurso, dos personas pidieron la oportunidad de hablar, y ambos coincidieron en respaldar el trabajo de la presidencia municipal, pero también invitaron a los demás vecinos a cuidar los árboles, porque existe un grave problema como es el cambio climático.
Preocupados por los días de intenso calor, los vecinos comentaron que el problema del cambio climático es serio, y se puede comprobar con los días de mucho sol, con mucho calor, pero para amortiguar el impacto, se debe trabajar con insistencia en la reforestación no sólo de una colonia, sino de toda la ciudad.
Por tal motivo, los vecinos hicieron un llamado para tomar conciencia por el cambio climático, y asumir con responsabilidad el gran reto que implica cuidar un árbol que dará vida, sobra y belleza.