Plantan 700 árboles más de 300 vecinos

Participaron colonias, empresas y escuelas de la zona de los Campos LUC

José Sánchez

  · domingo 16 de junio de 2019

En una hora se plantaron 700 árboles en los Campos LUC, en donde participaron vecinos de distintas colonias, escuelas y representantes de empresas. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Con la ayuda de más de 300 personas, entre ellas empresas, escuelas y vecinos, fueron plantados 700 árboles nativos en los Campus LUC. en tan sólo una hora; pero, además, como parte del programa permanente de reforestación que realiza la Dirección de Medio Ambiente, la alcaldesa Elvira Paniagua se comprometió con la Liga Infantil de Fut Bol plantar otros 300 árboles en los campos en donde juegan los niños.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció a los vecinos de colonias cercanas como Residencial Tecnológico, así como a estudiantes de distintas instituciones de nivel medio superior y superior, así como representantes de empresarios, porque gracias a sus manos y el compromiso por el medio ambiente se logró en una hora la plantación de 700 árboles.


La presidenta municipal, Elvira Paniagua, hizo un llamado para adoptar los 700 árboles que ayer se plantaron en los Campos LUC. / Foto: Alfonso Berber




También reconoció a los participantes que se comprometieron en cuidar los árboles, porque consideró que el corazón de la reforestación es la gente misma que ha asumido su compromiso por adoptar los árboles desde el momento de plantarlos, regarlos periódicamente y sobre todo cuidarlos.

Comentó que en lo que será su administración, se estima plantar más de 17 mil árboles tanto en colonias como en comunidades, y actualmente se encuentran en colonia, como fue Álamos, en donde los vecinos incluso integraron una agrupación para proteger las instalaciones de la Unidad Deportiva de dicha colonia.


La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, se comprometió a plantar 300 árboles más. / Foto: Alfonso Berber


Dijo que existe la confianza de que la ciudadanía siga participando porque se trata de una campaña permanente, y para ello, el corazón de la reforestación es la gente que se comprometa en adoptar un árbol para regarlo y protegerlo siempre.



Por último, resaltó el entusiasmo de los niños y jóvenes que se encontraban en sus prácticas de fut bol, y después de solicitar que también se planten árboles en dicha zona, se comprometieron que cada niño, acompañado siempre con su papá, cuidará de los árboles que se plantarán para el próximo sábado, unos 300 o más árboles.

Cabe señalar que el programa de reforestación permanente se realiza bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Municipales, que preparan los hoyos para la plantación de árboles.