APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Como parte de la campaña de reforestación que se realiza en el municipio, fueron plantados 120 árboles en la comunidad de Ixtla, los cuales se suman a cuatro mil que ya se han plantado en el municipio.
Mencionó que esta campaña fue lanzada por la Dirección de Ecología y apoyada por los miembros del ayuntamiento, y que esta campaña es principalmente para reforestar áreas comunes y motivar a las personas a que se comprometan a cuidar y plantar un árbol.
Moisés Guerrero
En esta reforestación estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Moisés Guerrero además de algunos habitantes de la comunidad de Ixtla y el delegado Luis Cárdenas, para ser testigos de esta actividad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Gustavo Jiménez, director de Ecología explicó que los árboles son esenciales para los bosques, y fundamentales para vivir, y en respuesta al compromiso que tienen con el medio ambiente la Dirección de Ecología creó la campaña "adopta un árbol" el que dio inicio en el mes de mayo y hasta el momento se han plantado cuatro mil árboles y en esta ocasión fueron destinados 120 para la comunidad de Ixtla colocados en la entrada principal, la capilla y la cancha de futbol.
Por lo que se invitó a los vecinos de la comunidad a que cuiden de estos árboles, y que estén pendiente de ellos, ya que como dirección ya han germinado siete mil arbolitos, entre ellos especies como maguey, ocotillo, jacaranda, tabachín, mezquite, huizache, timbe, palo dulce, palo blanco y palo prieto.
⬇️Da clic aquí⬇️
"El que se planten estos arbolitos, además de embellecer espacios ayuda a la captación de agua, retención de contaminantes, participar en esta actividad reeducarnos, y es la obligación que se tiene con la tierra" comentó.
Finalmente las autoridades comenzaron a plantar algunos árboles en la cancha de futbol de la comunidad.