León, Gto.- En promedio, ocho de cada 10 niños y niñas de Guanajuato no se sienten felices, según los resultados arrojados en la encuesta del programa Planet Youth del gobierno del estado para prevenir las adicciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante un evento que se llevó a cabo la mañana de este martes, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, añadió que 3 de cada 10 niños y niñas tampoco se sienten seguros en las escuelas "los niños no quieren jugar, se quieren suicidar", agregó.
Explicó que los contextos sociales y familiares de los niños, a veces de violencia intrafamiliar, falta de educación y pobreza los orilla a una situación de estas.
"Esas determinaciones sociales se acercan mucho a la educación, a la pobreza, hace que si ese niño no se siente amado, querido, respetado en su casa pase eso", dijo.
El evento fue parte de la presentación de la campaña "Si manejas... No te empedes", donde acudieron la presidente de CANIRAC en Guanajuato, Helen Anaya San Román, el presidente de la misma cámara en León, Manuel Bribiesca y Martha Sahagún.