CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los directores de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y de Obras Públicas, Mauricio Simón Michaca Tapia y Juan Gaspar García Aboytes, junto con personal de Ferromex, hicieron un recorrido de reconocimiento en la zona en donde será construido el Distribuidor Celanese, con el fin de planear la operatividad para la construcción de obras complementarias, como el recolector.
Líneas de luz, sub estaciones de carga, ductos y redes hidráulicas, fueron algunos de los temas que los funcionarios estuvieron revisando en predios y en toda la zona en donde será construido el Distribuidor Celanese.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mauricio Simón Michaca comentó que se estaban analizando terrenos y espacios para la construcción del recolector, pero en este caso al lado de representantes de Ferromex y de la empresa que estará a cargo de las obras.
“La visita es para aclarar algunos puntos entre todas las partes involucradas en el proyecto del Distribuidor Celanese. Estamos aclarando muchas situaciones que hay sobre el proyecto. Acude Jumapa, IMIPE, Obras Públicas, y personal de Ferromex, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado”, precisó el titular de Obras Públicas.
Por su parte, Mauricio Michaca Tapia, director de la JUMAPA, comentó que como parte de los trabajos a realizar para el Distribuidor Celanese, se están revisando instalaciones existentes en la zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Dado que la estructura va a pasar por encima de distintas redes, se tiene programado la rehabilitación de dichas redes tanto eléctricas como hidráulicas, reubicarlas en zonas en donde no afecte ni los trabajos que se van a efectuar, y ni posteriormente esos trabajos tengan consecuencias sobre dichas redes hidráulicas”, añadió.
En cuanto al recolector, dijo que cuando hay inversión del Gobierno del Estado, la participación del municipio también es importante, y ejecuta a través de Obras Públicas, mientras que la participación de la JUMAPA se limita en la elaboración del proyecto.
“Vamos a recibir la infraestructura que se hará, para efecto de dar una solución hidráulica al entronque, y los servicios existentes. Será un recolector pluvial que captará todas las aguas provenientes de esta área y que termina en el río. Pero es un recolector pluvial, porque no puede verter agua sin tratamiento al río”, concluyó.