CELAYA,Gto.- Las solicitudes de traspasos de recursos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) por más de 25 millones de pesos, son para el siguiente año, explicó el secretario Pablo Muñoz Huitrón, quien también refirió que son temas de seguridad y tienen sus reservas, aunque se dio a conocer que serán utilizados tanto para el arrendamiento de autos para la protección del presidente municipal como para la compra de equipo táctico y agua para los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como alimentos para los detenidos por faltas administrativas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Sol del Bajío informó sobre los traspasos de recursos que solicitó la SSCC por 25 millones 920 mil pesos, y que las peticiones se tienen que analizar antes de ser aprobadas, ya que éstas deben estar bien justificadas.
En entrevista en el patio de la presidencia municipal sobre la estrategia de seguridad, Muñoz Huitrón dijo que la coordinación es la fortaleza del trabajo conjunto, mientras que sobre la solicitud que hizo al Ayuntamiento de recursos para la compra de equipos, en primera instancia señaló que, hasta el momento, no se ha hecho ninguna solicitud de recursos: "estamos planeando precisamente eso para el siguiente año que es el presupuesto; hay muchos planes que en su momento yo se los voy a dar a conocer, pero hasta el momento no".
Se le cuestionó sobre los 670 mil pesos para el arrendamiento de autos para la protección del presidente municipal, pero solo dijo: "ustedes saben que esos temas son sensibles y que eso es tema de seguridad. Y cuando es tema de seguridad, nosotros nos reservamos esa parte precisamente, para garantizar la seguridad de los funcionarios".
En cuanto a la operatividad, señaló que ya hay elementos de seguridad pública en operación y armados pero siempre acompañados por las fuerzas federales: "vamos empezando, en 15 días, no se soluciona el mundo, hay planes para el presupuesto del siguiente año, todo se va a ir remodelando".
En cuanto a los vehículos blindados con los que cuenta la Secretaría, explicó que hay de diferentes tipos de blindaje pero nunca son suficientes, ni el personal, ni el recurso humano, se tiene que estar optimizando todo.
Es de señalar que por la tarde de ayer integrantes del Ayuntamiento de las diferentes fracciones se reunieron para analizar las solicitudes de traspasos entre otros temas.