ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Parcelas de temporal presentan problemas con plaga de chapulín, la dirección de Desarrollo Rural del municipio en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG), ya están trabajando en las brigadas de control, así lo informó Edmundo Sánchez, proyectista de Desarrollo Rural municipal.
Los trabajos se realizan en brigada por parte de los productores, se les facilita el equipo necesario y se les brindan insumos, ya sean biológicos o químicos, dependiendo de la zona y el tipo de trabajo que se requiera en cada parcela.
Edmundo Sánchez señaló que ya se está trabajando en 5 zonas que abarcan un total de 70 comunidades del municipio, entre estas existen algunas que son de alta incidencia: Puerto de Cabras, El Zapote, Los Moscos, Buena Vista; Parcialidad de Irámuco; Irámuco; La Soledad; Tócuaro; Desmontes; San José de la Peña y Jaripeo, entre otras.
"Otras zonas también tienen un problema, pero estas son las que tienen un problema un poco mayor, son poquitas respecto a las setenta pero en realidad nosotros tratamos de enfocarnos a esas setenta para poderles ofrecer un mejor resultado a los productores".
Edmundo Sánchez
Por último invitó a todos los productores que todavía no han acudido y que presentan problemas con esta plaga, a acercarse a las oficinas de la dirección de Desarrollo Rural para dar seguimiento al caso.