CORTAZAR, Gto.- .-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), alertó a los ciudadanos sobre cobros que piperos particulares pretenden realizar a su nombre en las zonas donde hay baja presión, a donde acuden para hacer negocio con la necesidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El organismo operador subió a su página de Facebook un aviso: "No te dejes sorprender, la JUMAPAC no realiza ningún cobro por el suministro de agua potable llevada a través de pipas en las zonas más afectadas por la temporada de calor y sequía".
Incluye una fotografía de un carro-tanque, cuya característica es una franja azul a lo largo: "La pipa que aparece en la imagen no está afiliada a nuestro organismo operador", expone. "Agradecemos su comprensión y su colaboración reportando al número 411 15 5 00 50".
Te puede interesar: Necesario reponer 230 kilómetros de líneas de agua potable en Cortazar
Al solicitar información a JUMAPAC, se informó este medio que sí se han tenido reportes de gente que dice que van del organismo operador y les quieren cobrar el agua "y la que nosotros estamos repartiendo en los puntos en donde hay baja presión por los altos consumos de la época de calor, la que lleva JUMAPAC no se les está cobrando".
Actualmente se apoya con pipas la zona centro, Valle Hermoso, colonia Guanajuato, Pípila, El Durazno La Fortaleza, Nueva Rosales y la Burócrata.
Motivan el buen uso del agua
En otro orden de ideas, el organismo operador dio a conocer que su personal visitó el Jardín de Niños Rosario Castellanos para hablar sobre el agua, sus buenos usos y cuidados.
Los escolares participaron activamente en la charla, para posteriormente disfrutar de juegos lúdicos donde aprendieron aún más. "Ahora, ellos son los vigilantes del agua en su Jardín de Niños y estamos emocionados por su compromiso y entusiasmo".