CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El pintor celayense Miguel Ángel Sánchez fue ganador de un concurso de pintura organizado por la empresa papelera Hahnemühle, de Alemania, por lo que ahora su obra circulará a nivel internacional en el calendario 2019 denominado “Rojo”, así como en la portada de uno de los blocks de dibujo que vende dicha marca en 80 países de todo el mundo.
El pintor celayense, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la plástica, expuso que empresa papelera alemana, una de las mejores y más antiguas del mundo, emite un concurso anual para el diseño de su calendario. Fue hasta hace poco que le llegó la noticia de que él era uno de los ganadores.
Explicó que durante el transcurso del año pasado la empresa Hahnemühle emitió la convocatoria a nivel internacional para que pintores de todo el mundo enviaran sus pinturas para participar en “Rojo”, concurso artístico del que fueron seleccionadas las mejores 12 pinturas de entre más de 2 mil obras para su calendario del 2019, de un total de más de 900 artistas de 38 diferentes países.
Indicó que la única condición para que las pinturas pudieran participar es que estuvieran inspiradas en el color rojo. “Solamente te decían pinta lo que quieras, que te motive el rojo. Eso era todo”, expuso.
Dijo que envió varias pinturas, las cuales le valieron para pasar a la segunda ronda del concurso, y posteriormente a la semifinal, en la que únicamente quedaron 36 pinturas, entre ellas “Un tranvía llamado deseo” del pintor celayense, misma que lo hizo llegar a la final y que aparece en el calendario 2019 de Hahnemühle.
Uno de los premios para los ganadores, dijo, era un paquete de materiales para pintar con un valor de 350 euros, el cual incluía blocks y pinturas de alta calidad, así como el calendario en el que saldría publicada su obra. Éste último era lo que más le interesaba al pintor celayense, a sabiendas de que es un calendario que se publicaría a nivel mundial.
Detalló que la publicación de su pintura le significó un nuevo panorama de oportunidades, pues de inmediato recibió solicitudes de amistad en sus redes sociales de admiradores de su obra de diferentes naciones, además invitaciones para exponer sus obras, como la que le llegó hace poco para exhibir sus pinturas en la Bienal de Malasia.
Relacionado para ti: Presidenta del Sistema Municipal DIF invita a hacer la unidad familiar
Aunque la publicación de su obra ha significado un cambio radical en su carrera, indicó que el escenario es muy complicado para quienes desean vivir de la pintura, pues él ha tenido que alternar su profesión de pintor con otros empleos para poder subsistir.
Por tal motivo envió un mensaje a los jóvenes que comienzan a experimentar en el mundo del arte y que aspiran a algún día poder vivir de ello. “No queda otra cosa más que trabajar, yo lo estoy viviendo; dedíquense a lo que saben, sean insistentes y automáticamente llegarán las cosas”, subrayó, añadiendo que en Celaya hay pintores muy talentosos pero “no se ponen donde está el toro”.
Por otra parte, señaló que en este momento trabaja en el proyecto de una serie de acuarelas llamado ‘Recuerdos no vividos’, donde va recuperando imágenes de la Celaya antigua, las cuales pinta con la técnica moderna, recreándose a él mismo en cada cuadro. En tanto, el día de hoy participará en una exposición colectiva en el kiosco de la Alameda Hidalgo.