ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Niños y niñas con discapacidad intelectual elaboran piñatas dentro del taller "Piñatas con causa", que realiza el voluntariado de DIF Municipal en coordinación con la biblioteca Maguadan con el objetivo de organizar actividades que permitan a las personas con alguna discapacidad integrarse a un espacio de convivencia y de creatividad.
Son 10 los niños que junto a sus mamás acuden desde hace aproximadamente un mes a este taller que les permite desarrollar sus habilidades, su imaginación, creatividad y su motricidad, además de convivir en un ambiente sano y divertido.
Hasta ahora hay alrededor de 45 piñatas terminadas o en proceso de elaboración que estarán a la venta, sin embargo, algunas ya son parte de varios pedidos, por lo que, si algún ciudadano desea adquirir una piñata, puede acercarse a la biblioteca para realizar su pedido, el cual será elaborado con mucho amor e ilusión.
El voluntariado del DIF realizó una invitación a toda la ciudadanía para acercarse si tienen familiares con alguna discapacidad y quieran integrarse al taller que estará abierto al público hasta el 20 de diciembre.