CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Alrededor de 500 taxistas han perdido hasta más de cinco horas de servicio, lo que representa sus ganancias, y todo por cumplir con el Registro Público Vehicular que el gobierno del estado se encuentra realizando en unidades móviles, sin previo aviso a los ruleteros.
El taxista Martín Rodríguez, comentó que perder cuatro o cinco horas, significa las ganancias del día, porque en cada jornada deben sacar 400 pesos para el dueño de la unidad, más otros 450 para la gasolina, y lo que reste, es para el operador.
Comentó que las cuatro o cinco horas que perdieron en la fila para el Registro Público Vehicular, representa alrededor de mil pesos, de los cuales 850 fueron para el dueño del vehículo y para la gasolina, y sólo se queda con una ganancia de 150 pesos.
Explicó que normalmente, en una jornada buena, saca libres alrededor de 300 pesos, que consideró que son buenos para llevar a la casa, para comer, pero también dijo que hay días que se hacen menos servicios, porque ya está la competencia de los Uber.
Contextualizó que en Celaya hay alrededor de mil 800 unidades de las distintas empresas como Taxi Plus, Taxi Cel, Taxi Unión, verdes, entre otros, y debido a la competencia, la demanda no siempre es igual.
Expuso también que los taxistas de Celaya esperan que haya mejor organización por parte del Registro Público Vehicular del gobierno del estado, sobre todo que avisen con tiempo, y que no sólo haya una unidad móvil, sino varias; o bien, que haya pase de unidades según la terminación de placas.