CELAYA, Gto.- Además de que por tiempo indefinido quedó cerrado el banco BBVA, más del 50% han disminuido las ventas en los distintos negocios de la zona, debido a la obra de construcción del puente deprimido sobre la avenida Tecnológico.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En la entrada del banco quedaron pegadas varias hojas en donde informan a los clientes y público en general que la sucursal CR 5507 Celaya Industrial, ubicada sobre la calle Plan de la Noria, de la colonia Ciudadela y avenida Tecnológico, deja de operar desde el 24 de febrero por las obras viales.
“Nuestros clientes serán atendidos en 4733 Galerías Celaya, ubicada en Eje Nor-Oriente número 200, local L-104, colonia Magno, 38080, Celaya”, indica el documento.
La nota aquí ➡ Se triplicará tiempo de traslado en Avenida Tecnológico por obras [Video]
En este tema, el banco BBVA del boulevard Adolfo López Mateos, a pocos metros de la calle Francisco Juárez, está siendo habilitado, pero se espera se reabra nuevamente, tras casi dos años de haber sido cerrado.
BAJAS VENTAS
Por su parte, la encargada de la farmacia Similares, dijo que sus ventas han bajado a más de un 30%, pero los días lunes, en donde tienen descuentos, hasta un 50%.
“El lunes es cuando más nos afectó, y se registró 70 clientes menos, porque mucha gente ve el tráfico y mejor se van a las otras farmacias”, dijo Araceli, de la sucursal La Corona.
Por su parte, la joven Mariela expuso que las ventas de tacos han bajado hasta más del 50% porque hay horas del día en que el tráfico está muy denso, y la gente no quiere demorarse tanto tiempo en buscar estacionamiento.
“En momentos, el tráfico no es tan denso, y está fluido, pero la gente tiene una mala idea de que aquí se va a tardar mucho tiempo, y decide seguirse de paso”, explicó.
Detalló que sólo en su caso como venta de tacos, cuentan con una bodega en donde la gente puede entrar con su vehículo, y después de dejarlo estacionado, se acomoda en mesas y sillas para pedir su orden, pero el resto de los negocios, la gente acostumbraba a estacionarse frente al negocio.
“Hay inconformidad de comerciantes de este tramo, en donde están haciendo la obra, frente a la Corona y el puente metálico, y mucha gente desconoce que hay vías alternas en la colonia”, concluyó.
También, la encargada de Moto Servicio Express Itálica, dijo la joven Estefanía que les afectó hasta el 50% porque tienen que llegar las motos y el congestionamiento no les permite o desconfían o creen que no hay paso.
De igual forma, la señora María, de la colonia Valle Hermoso, comentó que acudió al banco y se llevó la sorpresa de que estaba cerrado, por las obras, y que no será abierto hasta que concluya la construcción del puente deprimido, por lo que tuvo que hacer otro gasto en taxi para ir a otro banco.