CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los bares y antros de Celaya son de los más golpeados por la pandemia, por tal motivo piden a los gobiernos que no los excluyan de los apoyos gubernamentales, así lo señaló Omar Hernández Álvarez, representante de bares y antros en la “Alianza por el Turismo Celayense” y quien tuvo que cerrar su negocio porque ya no pudo sostenerlo.
El empresario dijo que en los 23 antros y bares que están en la alianza, se ha perdido el 50 por ciento de los empleos, y que en el tema de los espectáculos, a antros y bares les ha ido muy mal porque las condiciones de la pandemia no les permitieron poder trabajar y entienden que la salud es primordial, por eso piden a los tres niveles de gobierno que los apoyen.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Se perdieron cerca del 50% son muchísimas familias que se quedaron sin esos ingresos porque las condiciones no nos daban y muchos otros tuvimos que cerrar nuestros negocios, yo me incluyo dentro de esas cifras. Tuvimos una pérdida millonaria en un proyecto que teníamos aquí en Celaya, El Bulevar 804. Tuvimos que cerrar porque la academia no nos permitía hacer conciertos que era lo fuerte de nosotros", dijo Omar Hernández.
Actualmente siguen sin poder trabajar al 100% como otros gremios donde la autoridad ha sido más tolerante para dejarlos reactivar la economía, por eso se unieron a la alianza; "para hacer un llamado a la autoridad para que nos apoyen con el tema de algunos programas de desarrollo económico para nosotros, porque muchos de los que están nos excluyen por el tema de bebidas alcohólicas".
El empresario mencionó que además de la pérdida de los empleos directos también están los indirectos que generan porque es toda una cadena de valor, porque está la gente que vende papitas, semillas, algodoneros y boleros por mencionar algunos de los que van los eventos.