SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Alrededor de 720 millones de pesos fue la pérdida económica por cancelaciones de bodas en San Miguel de Allende, debido a la llegada del coronavirus a nuestro país. Por lo que ahora que se prepara el sector de las Weddings Planners a su reapertura el 27 de agosto, esperan rescatar este negocio con las pocas bodas que se puedan realizar lo que resta del año.
Y es que, en entrevista con la presidente de la Asociación de Bodas y Eventos, Beatriz Succar, este destino turístico durante el 2019, realizó por cada fin de semana un aproximado de 15 eventos matrimoniales. Situación que se esperó fuera de igual o mejor manera para el 2020, pero al llegar el Covid-19 a San Miguel de Allende, las bodas quedaron canceladas a mediados de marzo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Beatriz Succar, destacó que a partir de la cancelación de eventos por la contingencia del 100% de bodas que se tenían planeadas, el 60% se pospusieron para nuevo aviso, mientras que el 40% restantes fueron canceladas definitivamente por los clientes.
La presidente de la Asociación de Bodas y Eventos de San Miguel de Allende, explicó que aún que no se tienen una cifra exacta de cuanta fue la pérdida económica en cuestión de bodas para el sector, se habla de un aproximado de 720 millones de pesos. Pues contemplaban alrededor de 360 bodas para este 2020, con aproximadamente 200 invitados, de los cuales se estima un gasto de $10,000 pesos por persona.
⬇️Da clic aquí⬇️
En ese tenor es de señalar que uno de los lineamientos que ya fueron aprobados en el municipio, para la reapertura de este sector, es que en cada evento se considere un listado de invitados no mayor a 60 personas. Situación de la que dijo Succar. "Aun así es conveniente, aunque sean pocos eventos y eventos chicos. El principal beneficio es la reapertura de esta actividad y que, con un manejo responsable, podremos ir poco a poco abriendo a más números de personas".
Para finalizar Beatriz dijo, esperar que en lo que queda del año, haya una leve recuperación económica para las Weddings Planners, al ir recuperando poco a poco este mercado. "La principal aspiración es que podamos trabajar de nuevo, empecemos a brillar otra vez como San Miguel de Allende, en el ámbito nacional e internacional, en las bodas, eventos y actividad turística, que tanto beneficio le generan al destino".