CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de cuatro años de litigio el gobierno municipal perdió una demanda laboral por pensión alimenticia por orfandad que interpuso el hijo de una ex empleada del municipio, y tras favorecer el tribunal al demandante, el gobierno municipal tuvo que pagar un monto de 750 mil pesos, dicha demanda no fue reportada en la entrega-recepción de la administración pasada, así lo dio a conocer Jorge Ramírez Montoya, director Jurídico del Municipio.
Ramírez Montoya explicó, sin dar detalles, que la ex empleada falleció y que en ese entonces el hijo era menor de edad, demandó el otorgamiento de una pensión por orfandad y al perder el municipio solo tiene que cumplir la sentencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además del pago de la pensión por orfandad el juez consideró que también estaban pendientes de pagar las prestaciones como; vacaciones, aguinaldo, prima vacacional que se incluyeron en el pago de los 750 mil pesos.
“Fue un juicio desde el 2018 que no teníamos en el radar, hasta que nos llega la sentencia se revisa la resolución y hacemos todas las acciones pertinentes para cumplir la sentencia”, dijo el director Jurídico del Municipio.
Para finalizar Jorge Ramírez señaló que se está revisando qué fue lo que sucedió en ese juicio ya que no se reportó en la entrega recepción de la administración pasada, y se perdió el juicio.