CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La regidora del PAN, María Cristina Villalobos Hermosillo, por fin pidió licencia por tiempo indeterminado para separarse de su cargo y la solicitud la ingresó después de las 15:00 horas en la Secretaría del Ayuntamiento, así lo informó Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento.
Gámez Campos señaló que la regidora suplente, Fátima González Reyna, tomó protesta en sesión privada, y quedará en las comisiones que tenía la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo, así como también será integrante de los consejos y patronatos de los que era integrante.
Te puede interesar: Regidoras de Tarimoro se pelean en Sesión de Ayuntamiento
La petición fue aprobada por unanimidad de los integrantes del cabildo. Villalobos Hermosillo notificará, en su momento, su posible reincorporación, cuando así sea de su conveniencia.
Fátima González, tiene 30 años de edad, es militante del PAN desde el 2014 y es egresada de la Ingeniería de Bioquímica del Tecnológico de Celaya; trabajó en la iniciativa privada en el tratamiento de aguas residuales, dos años y medio en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y recientemente ocupaba un cargo en la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior se da después de que el hijo adolescente de la regidora María Cristina Villalobos fue detenido y vinculado a proceso por el delito de extorsión a comerciantes de la Central de Abastos. Derivado de esto el Comité Directivo Estatal le exigió a la regidora se separara del cargo.
“Hace unas horas fui notificada, fui llamada por el Ayuntamiento para tomar protesta como regidora, nos vamos a integrar, se votó en la sesión integrarnos a las comisiones que venía presidiendo y conformando la regidora Cristina”, dijo González.
“Desde que mi partido emite una petición a una servidora estuve al pendiente, estuve dispuesta empecé a preparar lo propio en cuanto a mi trabajo anterior, estamos a la disposición de integrarnos de ponernos al día de actualizarnos y trabajar para la ciudadanía”.