CELAYA, Gto.- (OEM-INformex).- Continúa la polémica entre los integrantes del ayuntamiento de la oposición con el partido en el poder, ya que por un lado, los regidores Bárbara Varela y Mauricio Hernández, sostuvieron que no lucran políticamente con el accidente, a lo que la alcaldesa Elvira Paniagua espera que así sea, en tanto que la regidora Rebeca Lomelí, asegura que se malinterpretaron sus palabras y que nunca trató de ignorantes a los ciudadanos, simplemente que desconocen los aspectos técnicos.
La presidente y cabeza del ayuntamiento, expresó que el asunto del accidente es sensible y debe ser tratado con mucha seriedad, sensibilidad y total atención, por tal motivo, pidió prudencia y objetividad.
También explicó que siempre invita y convoca a todo el Ayuntamiento para darles a conocer los temas en los que se están trabajando.
El jueves pasado invité a todo el Ayuntamiento, no estuvieron todos los regidores, desconozco sus agendas, yo no las manejo; ahí les di toda la explicación y la información que teníamos, enseguida sacamos el boletín informativo, iba en ese sentido, informar primero al ayuntamiento, acercarle los elementos y posteriormente manejarlo a los medios de comunicaciónElvira Paniagua
Destacó que procurará y será muy cuidadosa en dar la información, ya que esta debe ser objetiva a través de todas las instancias, dado que el informar y comunicar es una responsabilidad muy grande.
Por otro lado, el regidor Mauricio Hernández, manifestó que desconoce si la alcaldesa avaló que los ediles panistas dieran la rueda de prensa, pero aseveró que fue desastroso y rebasó límites de la racionalidad, debido a que no sólo se desacreditó el trabajo de la oposición, sino también el de los medios de comunicación.
De igual forma, la regidora Bárbara Varela Rosales, resaltó que la oposición no lucra con la tragedia, pero dijo que le resulta trágico que la tragedia que se vive en el Ayuntamiento y en Celaya es por las penosas declaraciones del partido Acción Nacional, ya que se insulta y degrada a la ciudadanía, así como a los medios de comunicación, por querer conocer y querer transparencia en el gobierno. Asimismo, indicó que la información que solicitaron no se vio en la reunión y tampoco estaban en posibilidades de darles porque son documentos, por eso la solicitaron después.