CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Girasoles tercera sección piden a las autoridades correspondientes continúen con los trabajos de rehabilitación del drenaje, puesto que estos ya están colapsados a 42 años que tiene la colonia.
Subrayó, que con el anterior encargado de despacho al principio eran rehabilitadas cuatro calles; por la necesidad en otras colonias se rehabilitaban dos calles anuales, pero en este año no se ha reparado ninguna, pese a que se tenía el proyecto de la calle José López Lira, así como tampoco ha tenido respuesta de la próxima calle a intervenir.Juana María González Osornio
Juana María González Osornio presidenta de la tercera sección de Girasoles comentó “el drenaje ya está colapsado cuando empiezan abrirlo, ya no existen tubos de desagüe, sacan puro lodo”.
La calle Luis Enrique Erro junto a 14 calles más son las que faltan por rehabilitar; por lo que dijo la representante de la colonia “ya se realizó la petición para la reparación del drenaje en la calle Limonero, por parte de los tres presidentes de las secciones de Girasoles a Jumapa, pero no hemos recibido respuesta de este nuevo director de la junta”.
Agregó que aunque aparentemente se ve bien el drenaje con la rehabilitación por fuera, ya se encuentran sumamente afectadas las viviendas al interior. Por lo que a los dueños se les recomienda una reparación en su totalidad. Hasta ahorita algunos no lo han realizado porque los costos son muy altos.
“Esta es una colonia vieja, es de las primeras que entregó Infonavit, tengo la información que el drenaje tiene una vida útil de 30 años y ya los cumplimos”, dijo González Osornio.
Concluyó que la última información que obtuvo es que empezarían el 20 o el 21 de octubre y hasta la fecha no han comenzado.
Por otro lado la encargada de la colonia en la tercera sección externó la necesidad que existe de tener coladeras de la calle Andrés Quinta Roo a la alterna a Villagrán sobre la Avenida 12 de Octubre, debido a que en tiempo de lluvias se acumula el agua y al ser pasada los vehículos en repetidas ocasiones mojan a los transeúntes.