CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mediante una manifestación positiva más de 20 colaboradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un llamado a la población para quedarse en casa.
Mencionó, que en el Hospital General de la zona número 4 no han tenido casos confirmados, solamente han tenido casos sospechosos, pero después de haber sido atendidos se han dado de alta a su domicilio con medidas preventivas.Carlos Enrique García
Carlos Enrique García enfermero del Hospital General Zona 4 Celaya dijo “esta es una manifestación positiva con la finalidad de concientizar a la población para que se queden en casa y prevenir un riesgo de contagio ante el COVD-19 o Coronavirus”.
Resaltó que algunas medidas de prevención y para evitar un contagio o que los servicios de salud se saturen son el aislamiento domiciliario, lavado de manos cada dos horas, usar alcohol en gel al 70 por ciento, al estornudar que sea sobre el ángulo del codo, no saludar de mano, no abrazarse entre otras medidas.
De igual forma alguno de los mensajes que plasmaron en las cartulinas el personal del IMSS fueron “Mi mamá es enfermera diario va a la guerra sin misiles y sin escudo protector, la queremos de regreso la queremos salva, “si estornudas o toses cubre tu boca con la parte interna del brazo el virus se contagia y se propaga por medio de la saliva”, “mientras yo los cuido, cuídanos quedándote en casa, no nos negamos amamos nuestro trabajo sólo eso te pedimos”, “Haz que pueda llegar a mi casa sin miedo y sin temor de abrazar a los míos” “somos personal de salud estamos dispuestos a querer ayudar”, “lava tus manos constantemente con abundante jabón y agua y evita tocarte los ojos, nariz y boca, con la manos sucias”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Carlos García puntualizó que hasta el momento no ha visto un compromiso real de la ciudadanía, debido, a que en muchos casos siguen acudiendo a lugares públicos.
Las autoridades han implementado una zona de aislado respiratorio en donde se han atendido a pacientes con sintomatología, ya hay que tener presente” que hay pacientes que solo son portadores no presentan sintomatología, hay pacientes que presentan síntomas leves y habrá pacientes que presentes síntomas severos que serán atendidos con mayor atención”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que a la fecha no han tenido ninguna inconformidad de la ciudadanía con el personal de la salud y esto se da en otros estados por la desinformación, ya que,” según estadística que manejan los expertos el 80 por ciento de los pacientes van a manifestar síntomas leves o ningún síntoma, el 15 por ciento restante va a tener síntomas leves y solamente el 5 por ciento de todo México va a presentar síntomas severos”.