SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La dirección de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones ante la creciente de cauces en diferentes zonas del municipio. En lo particular de los escurrimientos provenientes del rumbo a Querétaro, donde ya se están presentando desbordamientos.
A través del Sistema de Emergencias 911 atendieron un reporte sobre el desbordamiento del cauce en la comunidad de Santas Marías, por lo que se trasladaron las unidades al lugar y verificaron que alcanzó un 95% de su capacidad.
Durante el recorrido de supervisión, en la comunidad Puerto de Nieto encontraron el nivel a un 30% y afectación en el camino principal a dicha localidad al presentar corrientes de agua de hasta 70 centímetros.
En la carretera San Miguel de Allende – Querétaro trabajan y atienden la afectación por tierra y piedras en ambos carriles y una bajada considerable de agua. A la altura de El Huizachal y Puente del Carmen, el cauce presenta un 70% de su capacidad, mientras que a la altura del puente de la comunidad de Cañajo se registra un 80%.
Debido a esto, prevén un posible incremento significativo en el Arroyo de las Cachinches, por lo que hacen un llamado a la población para tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales, así como a reportar cualquier incidente al 911.