SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Habitantes de las comunidades de San Nicolás y Cupareo piden apoyo con señalamientos adecuados así como boyas de seguridad tras rehabilitación de la carretera Salvatierra-Yuriria ya que es peligroso dejando al momento al menos dos accidentes viales.
Exhortó “La verdad si es muy peligroso, yo llevo a mis hijas a diario a la escuela y es algo preocupante, por lo menos hubieran arreglado los entronques, ahora imagínense cuando la maleza crezca más o cuando esté lloviendo muy fuerte.Miguel González
Hace aproximadamente un mes se dieron por concluidos los trabajos de rehabilitación de la carretera Salvatierra-Yuriria donde lamentablemente no se volvieron a colocar las boyas de seguridad sobre los entronques a las comunidades de San Nicolás y Cupareo; y el entronque a cabecera municipal de Santiago Maravatío.
Así mismo se reportó que se han registrado al menos dos accidentes por la falta de dichas boyas, así como la ausencia de la línea divisora de carriles mencionando los ciudadanos que esperan que las autoridades correspondientes o los municipios de Salvatierra y Santiago Maravatío apoyen colocando boyas y pintando.
Por su parte Jorge Pérez de la comunidad de San Nicolás refirió “Cuando llueve y de noche aún son más peligrosos, deberían de hacer responsables de los accidentes que pasen por daños y perjuicios a la compañía constructora o a quien salga responsable, y si se puede que los demanden por sus trabajos incompletos también”.
Por otro lado, Verónica López de Santiago Maravatío dijo “Es mejor esperar a incorporarse de los entronques a la carretera hasta que no vengan carros, ya que hay gente que no sabe cómo era antes la entrada y salida a los entronques; mejor evitemos accidentes y seamos prudentes”.
Para finalizar Miguel González de Cupareo exhortó “La verdad si es muy peligroso, yo llevo a mis hijas a diario a la escuela y es algo preocupante, por lo menos hubieran arreglado los entronques, ahora imagínense cuando la maleza crezca más o cuando esté lloviendo muy fuerte, las autoridades deben tomar urgente cartas sobre este asunto”.