CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Araceli Morales Mancera, consejera de Alianza Ciudadana Celayense, entregó al Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, una petición para la modificación o revocación del acuerdo del aumento salarial del 28% aprobado el pasado 20 de diciembre en sesión de Ayuntamiento.
El documento menciona al alcalde que “cuando usted resultó electo como presidente municipal, una de sus primeras declaraciones fue que no habría aumento de salarios para ser solidarios con las familias celayenses que atraviesan por una seria crisis económica, debido al impacto de la pandemia, la violencia y la inseguridad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indica que el aumento desproporcionado muestra que el acalde, así como los integrantes del ayuntamiento “no son empáticos con los 213 mil 966 ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza. Los celayenses no vimos que se debatiera o discutiera este aumento que solo es una recomendación del Congreso del Estado de Guanajuato”.
Refiere que ninguno de los integrantes del cabildo tomó la palabra para justificar o fundamentar esta propuesta tal y como lo establece el artículo 53 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, Fracción II, por lo que, consideran que esta aprobación lastima las finanzas y la confianza ciudadana.
“Resulta sorprendente que el presupuesto para este incremento salarial que representa la cantidad de tres millones 997 mil pesos sea tomado de Obras Públicas, cuando también en sus promesas de campaña dijo que las 65 comunidades de Celaya tendrían prioridad, pero con esta medida serán afectadas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El presidente de la comisión que propone este aumento debe justificar sus motivos y en el pleno discutirlo, por lo que solicitamos al ayuntamiento que se debata nuevamente el incremento al sueldo aprobado, y se revoque el acuerdo tomado. Fundamentamos nuestra petición de acuerdo a los artículos 52, 53 y 54 del Reglamento Interior del Ayuntamiento”.
Solicitan que antes del 31 de diciembre se convoque una sesión extraordinaria a los miembros del ayuntamiento, a fin de que, a partir del 1 de enero de 2022, no se convierta en una obligación legal. Finalmente, reconocen que algunos regidores han manifestado públicamente su contrariedad o arrepentimiento, por lo que, “existen condiciones para reconsiderar dicho aumento en aras de la concordia, la razón y la justicia que se merecen los celayenses de parte de ustedes”.