CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante las amenazas de una posible balacera en la Escuela Secundaria No. 5 “Prof. Salvador Zúñiga Cardona”, la directora del plantel, padres de familia y mesa directiva trabajan para resguardar la integridad de los alumnos.
De acuerdo a la versión de padres de familia y la mesa directiva, ante la supuesta amenaza como uno de los principales modos de actuación para una pronta respuesta realizaron un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para pedir presencia policial y el resguardo del plantel.
➡️ Causa pánico entre padres de familia amenaza contra secundaria
Asimismo el miércoles por la mañana la directora Rocío Isabel Mondragón Solís acudió en compañía de la supervisora para realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Regional de Justicia “C” por la preocupación que le aqueja al ser la responsable de este plantel.
De igual manera los integrantes de la mesa directiva externaron que debido a la preocupación que esta situación ha dejado, tanto en ellos como en sus hijos, y aunque no son protocolos oficiales, apoyaron el hecho de que sea opcional que asistan o no al plantel los alumnos.
Por otro lado, la Delegación de Educación emitió su postura en donde dijo que: "ante los hechos en el plantel, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional informa que el servicio educativo en la escuela Secundaria Salvador Zúñiga Cardona, del municipio de Celaya, se presta de manera regular”.
Luego de dialogar con las autoridades y comunidad escolar se determinó que existen las condiciones para la prestación del servicio presencial.
De manera preventiva autoridades escolares solicitaron a Seguridad Pública del municipio reforzar las acciones de vigilancia al exterior del plantel".