CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una veintena de mujeres del mercado de San Juan de la Vega buscaron el apoyo del municipio para que se regule y se ponga orden en el comercio ambulante de toda la comunidad, ya que es la causante principal de que dicho mercado se encuentre solo.
La señora Imelda presidenta del Mercado San Juan de la Vega, enfatizó que acudieron a presidencia para que se reubique el comercio informal, y para que los locatarios tengan la oportunidad de hacer uso de las planchas y acuda la gente.
Te puede interesar: Aumenta desempleo en México
Reconocieron que el mercado fue construido hace 7 años, con una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 5 millones de pesos los aportó el Gobierno del Estado, 25 % el municipio y el otro 25 % integrantes de la asociación del mercado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Explicaron que sólo uno o dos años tuvieron buenas ventas los poco más de 60 locatarios, pero después, y sobre todo hasta la fecha, se fueron saliendo los locatarios a vender en la calle, en donde ya estaban saturadas del comercio informal.
Ante la desventaja del desorden sin control de municipio a través de Fiscalización, de los 60 locatarios que trabajaban en sus planchas, sólo quedan menos de 20, sin embargo, consideran que se puede solucionar el problema de la poca o nula gente que llega al mercado, poniendo orden en el comercio informal.
La señora Reina, Amalia Luna, y Priscila, expusieron también que los delegados han encontrado su negocio, porque cobran a los comerciantes ambulantes, y Fiscalización no ha intervenido.
“Queremos reactivar el Mercado de San Juan de la Vega, pero no se puede mientras los delegados que han estado cobren a los comerciantes informales que incluso se han instalado en el Jardín Principal y en todas las calles del centro”, concluyeron.