SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Las personas mayores de 60 años que hayan trabajado en Estados Unidos y cuenten con un número de seguro social válido podrían ser acreedoras a una pensión del gobierno estadounidense. Así lo informó la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional a través de la oficina de Atención al Migrante en San Miguel de Allende.
Fue así que se invitó a toda persona mayor de 60 años que haya trabajado en Estados Unidos, con un número de seguro social válido, a presentarse en las oficinas del edificio administrativo.
La convocatoria va dirigida a todos los adultos mayores de 60 años que hayan laborado en Estados Unidos por más de un año, con número de seguridad social válido o, en su caso, la viuda o esposa del trabajador que cuente con 62 años para que puedan acercarse a la oficina al presentar la documentación correspondiente en donde personal de la embajada americana hará la valoración para otorgar la pensión.
Los documentos solicitados del beneficiado son; acta de nacimiento del trabajador, número Social Security del trabajador, identificaciones del; INE, curp, comprobante de domicilio, fe de bautismo, cuenta bancaria.
Los documentos en caso de ser la viuda o esposa son: Acta de nacimiento, acta de nacimiento del trabajador, acta de matrimonio, número Social Security del trabajador, credenciales del INE, curp, comprobante de domicilio y fe de bautismo.
La documentación se recibirá hasta el día 15 de noviembre 2019 en la oficina de pasaportes, ubicada dentro del edificio administrativo.
VISITAN CONSULES DE LA EMBAJADA AMERICANA EL MUNICIPIO
Es así que el próximo martes 19 de noviembre, dos cónsules de la Embajada de Estados Unidos estarán en el módulo COMUDE en donde entrevistarán a las personas que hayan llevado su documentación completa, decidiendo si serán acreedores de dicha pensión.
Acudirán personas de los municipios de San Felipe, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Xichú, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, Victoria, Juventino Rosas y Acámbaro.