CERLAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Servicios Municipales pide reforzar la seguridad en los panteones tanto en comunidades como en cabecera.
Luego de un ataque con armas de fuego registrado al exterior del panteón sur en donde un hombre perdió la vida y dos más resultaron lesionados durante un cortejo fúnebre el pasado fin de semana, la Dirección pidió a la Secretaría de Seguridad ciudadana mayor vigilancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Álvaro Rivera Rangel director de Servicios Municipales, mencionó que a raíz de este hecho se solicitó el reforzar la seguridad por medio de un oficio, han solicitado el apoyo a la Secretaría Ciudadana de la vigilancia en todos los recintos incluyendo panteones rurales y municipales.
Mencionando que con base en operatividad se destina la cantidad de elementos y unidades que destina a cada uno de ellos, y la periodicidad de los rondines esto se ha dado de manera normal desde el año pasado. Explicó que han sido apoyados en estos puntos y también en otros de la Dirección de Servicios Municipales, ya que en ocasiones solicitan ser acompañados para hacer limpiezas en puntos alejados.
El titular del área mencionó que anteriormente no se había presentado un hecho como tal, aunque se han presentado casos de vandalismo y que en su mayoría no es por situación económica sino por “la travesura”, ya que afectan las tumbas quebrando los floreros o retirando las letras de los epitafios.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nosotros tratamos de vigilar, es difícil estar detrás de cada uno de los vándalos, destruyen cruces, floreros de cantera, se llevan letras de epitafios que son de metal, pero son de muy poco valor, este es un tema complicado de vigilar, y cuando ocurre lo que hacemos es limpiar y seguir reforzando con vigilancia” comentó.
Los panteones de cabecera municipal cuentan con vigilancia de elementos de seguridad y patrullajes, mientras que en los panteones de las comunidades se tienen veladores únicamente, quienes realizan el trabajo de prevención reportando la falta de alguna lámpara, candados aunque no están capacitados con armamentos para actuar en el momento.
Cabe destacar que los panteones más pequeños van desde dos hectáreas y los más grandes de siete hectáreas.