ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Con la intención de evitar contagios de Covid-19 a trabajadores de limpia y pepenadores, el área de Servicios Públicos Municipales recomienda a la ciudadanía que tiene al cuidado familiares contagiados de coronavirus, que separen su basura colocando en una bolsa de plástico la basura utilizada por el paciente y posteriormente ponerle una etiqueta.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Trujillo Albarrán, exhortó a la ciudadanía a que realice una separación de basura, como son cubrebocas, papel de baño, algodón entre otros, y si es posible poner una anotación en la bolsa para que los pepenadores y los recolectores de basura tengan más cuidado y tomen sus precauciones.
Dijo que “la recomendación es que esta basura se guarde por más de tres días para que el virus muera, esto según lo que dicen los expertos, la responsabilidad es tanto de nosotros como la protección hacia nuestros semejantes”.
Agregó que “estas acciones son con la finalidad de proteger a los trabajadores del servicio recolector de basura, aunque es muy complicado hacer conciencia en la ciudadanía que en su mayoría nunca han separado la basura”.
Por último, invitó a la ciudadanía a que se sumen a estas acciones de separación de basura, para evitar incidencias de contagio.