CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de lograr un impacto positivo en los candidatos a la alcaldía de Celaya y a raíz de ello realicen proyectos que favorezcan la movilidad de quienes tienen una discapacidad, Alberto Guerrero, presidente de la ‘Fundación De un Segundo a Otro’, los convocó a una reunión y un recorrido desde la calle Guillermo Prieto hasta el Jardín de la Alameda.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Alberto Guerrero explicó que “hicimos un recorrido con muletas, sillas de ruedas o empujando al de silla de ruedas para que se dieran cuenta de lo grave que está la movilidad en la ciudad, de lo que cuesta el poder transitar de un lado a otro. Fue importante para que vivieran en carne y hueso lo que es tener una discapacidad y lo difícil que es transitar”.
Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Mendoza Márquez explicó que la experiencia la vivió con un gran sentimiento “y la verdad nos ha sensibilizado”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que si llega a la presidencia municipal va a desarrollar políticas públicas en función del ser humano para tener un gobierno que salga a vivir los problemas actuales y los pueda resolver junto a quien los sufre.
Sobre la dinámica que se realizó de la calle Guillermo Prieto al Jardín de la Alameda, el candidato indicó que la zona es privilegiada a comparación de las colonias populares y las comunidades rurales, ya que los problemas de movilidad no solo afectan a las personas con alguna discapacidad, sino para las personas que no las tienen e incluso para los automovilistas.
“Imagínense para ellos, imagínense en tiempo de lluvia, ahorita veníamos transitando en la calzada Guillermo Prieto y vimos las dificultades, las fallas geológicas, las banquetas destruidas, tenemos que hacer una gran chamba y como platicábamos ahorita, va a ser chamba de todos, de eso se trata”.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que se sumen a los proyectos una vez pasadas las elecciones para que entre todos resuelvan las problemáticas que se viven en la ciudad, ya que “todos somos gente de bien, y lo que importa es Celaya, es chamba de todos”.