CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este martes la Parroquia de la Virgen de los Pobres celebró la Sagrada Eucaristía para pedir por todos los enfermos. Durante el mensaje, el sacerdote recordó a los fieles que “no solo deben buscar la salud física, sino también la del alma, la cual solo da Jesús”, por tal motivo, los exhortó a buscarlo y a aceptar humildemente su voluntad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El sacerdote mencionó que quienes sufren a causa de alguna enfermedad, independientemente de cuál sea, no deben desesperarse, sino más bien, ofrecer su sufrimiento a Dios como penitencia, es decir, para redimirse de sus propios pecados, para pedir por la conversión de alguien más o incluso para que regrese la paz.
Entérate aquí: Cae un rayo a la torre parroquial y se desploman árboles en Juventino Rosas
“A veces cuando estamos enfermos nos llegamos a desesperar por todas nuestras dolencias, pero hay que voltear a ver a Jesús quien también sufrió, pero lo hizo con paciencia, con amor, pidiendo la redención de los pecados”.
Así podemos hacerle nosotros. Hay que aceptar su voluntad, hay que orar mucho, hay que acercarnos a Él para que nos cure, no solo del cuerpo, sino también del alma que es lo que más importa.
Al finalizar la misa, los enfermos que participaron en la misa formaron una fila, con el propósito de que el sacerdote les ungiera con el aceite del Santo Crisma y el Óleo de los Enfermos, al mismo tiempo en que se hacía una oración por su salud.