IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de la red estatal de restaurantes, bares y cantinas del estado de Guanajuato, Javier Quiroga López, dijo que buscan ampliar el plazo para el canje de licencias de establecimientos que ofertan alimentos y bebidas alcohólicas, ya que hay algunas situaciones que actualmente les impiden renovar sus licencias y existe el riesgo de que los negocios pierdan su licencia para ofertar sus productos.
Añadió que son 12 mil licencias las que están en riesgo de perderse, por lo que hizo el llamado a las autoridades municipales a que realicen las adecuaciones pertinentes a sus reglamentos para que puedan acreditarse y dar cumplimiento a lo que pide el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Manifestó que el plazo para realizar el trámite y hacer el canje de las licencias de funcionamiento es el 30 de septiembre y dijo que es por ello que existe la preocupación en el gremio, pues de no renovarlas esas licencias se estarían perdiendo.
“Estamos trabajando para poder ampliar el plazo para el canje de licencias, es un plazo que fenece el 30 de septiembre y que hemos visto que tenemos muchas situaciones que nos prohíben darle cumplimiento y el gran riesgo es que si no lo hacemos pudiéramos perder la licencia”.
Hizo un llamado a las autoridades de gobierno a actualizar los reglamentos municipales que regulan al sector para que estén en posibilidades de renovar sus licencias de funcionamiento, ya que ninguno de los agremiados quiere correr el riesgo de perder su permiso para aperturar sus negocios.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Refirió que más del 50 % del padrón de negocios a nivel estado son los que requieren de realizar el trámite y es por ello que buscan ampliar el plazo para renovar las licencias y que las autoridades hagan las adecuaciones necesarias a los reglamentos municipales.
“Del padrón total que se tiene en el Gobierno del Estado yo creo que el 50 % requiere de una regularización y es lo que hemos estado dialogando con la autoridad del Sateg, que necesitamos una regularización y después la regulación que la ley nos marca entonces estamos hablando de 12 mil licencias que necesitan este estatus de regularización”.