SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Con un peregrinar al Cerro de las Tres Cruces, se inició la tradicional veneración a las Ánimas Benditas y a la Santa Cruz, en vísperas al 2 de noviembre "Día de Nuestros Fieles Difuntos".
Los distintos barrios de la ciudad se unieron en un gran contingente que inició su peregrinar desde la falda del cerro para llegar hasta la cima, del sitio ancestral donde se veneran a las Tres Cruces, consideradas símbolos guardianes de la ciudad.
Además de pedir por las Ánimas del Santo Purgatorio, este año también los creyentes piden perdón, por los destrozos ocasionados en semanas pasadas, por el intento de construcción de un tanque para agua, sobre la zona ceremonial.
En esa ocasión los encargados de esta tradicional veneración, señalaron que la zona ceremonial tiene una historia de más de 300 años, en los que los creyentes han realizado oración a la Santa Cruz.
Los Tradicionales Barrios como: Valle del Maíz, Guadiana, El Caracol, Ojo de Agua y distintos Cuadros de Locos. Fueron parte de este tradicional peregrinar y celebración en la zona más alta de San Miguel de Allende.