/ miércoles 21 de agosto de 2024

Piden operadores aumento en tarifa; usuarios reclaman mejoras en servicio

Opiniones encontradas entre usuarios y operadores sobre la necesidad del aumento y la calidad del servicio

CELAYA,Gto.- Mientras que operadores de las rutas de Atucsa y Verdes de Guanajuato consideran necesario el incremento a un peso en la tarifa del transporte público, usuarios consideraron que les falta mejorar en la frecuencia y en el comportamiento de los operadores.

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El operador de la unidad MC/468, de la concesionaria Verdes de Guanajuato, y ruta Tecno-Penal, reconoció que hace falta todavía para tener al 100% la modernización de las unidades, pero la empresa está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad, y muestra de ello es que le asignaron estar a cargo de dicha unidad, la cual es nueva y lleva poco más de una semana en servicio.

El operador de la unidad MC/468, de la concesionaria Verdes de Guanajuato, y ruta Tecno-Penal, reconoció que hace falta todavía para tener al 100% la modernización de las unidades. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

“Falta por trabajar algunas partes, pero en lo general se van cumpliendo los compromisos y acuerdos que se llegó con la Dirección General de Transporte y Movilidad”, comentó.

Enfatizó que se cuenta con 10 unidades nuevas que puso en marcha la empresa Verdes de Guanajuato, las cuales se han puesto en marcha de forma paulatina, y cinco se destinaron para la ruta Tecno-Penal, y otras cinco unidades más para la ruta Latino 2.

Por su parte, el señor Antonio Jiménez, usuario de la unidad, comentó que hace falta que las unidades de Verdes de Guanajuato tengan una frecuencia más corta, porque pasan entre 20 a 30 minutos, desde que iniciaron las vacaciones.

“Comprendemos que se reduce el número de unidades en tiempo de vacaciones, pero eso significa que tardan más tiempo en pasar. Cuando los niños y jóvenes están en la escuela, pasan de cada 15 a 20 minutos, pero en vacaciones pasan cada media hora, o más”, expuso.

Enfatizó que se cuenta con 10 unidades nuevas que puso en marcha la empresa Verdes de Guanajuato, las cuales se han puesto en marcha de forma paulatina. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

Comentó que hay mucha gente que no sale de vacaciones como los estudiantes, y tienen que acudir a diario y puntuales a su trabajo, y por ello deberían de pasar las unidades con el mismo tiempo de frecuencia.

La señora Jesús González, comentó que ella ha tomado micros de las rutas de Pinos, y reconoció que las unidades son amplias, cómodas, limpias y pasan con frecuencia, pero en ocasiones hay personas que van contestando el celular o dicen malas palabras.

La joven Amalia León, comentó que en el caso de las unidades de Verdes de Guanajuato, sobre todo la ruta de Romeral, tarda mucho en pasar, como que sólo hay una o dos unidades, pero el colmo es que no sólo tarda en pasar, sino que cuando lo hace se va muy lento.

Un joven, quien pidió mantener su nombre en anonimato, como el resto de los usuarios, dijeron no estar de acuerdo con el aumento del transporte urbano, porque hace poco tiempo se hizo, y la mayoría de las empresas siguen teniendo en circulación las mismas unidades.

“Primero deben de mejorar el transporte, pero no sólo en lo físico, en las unidades, sino que el personal también debe de capacitarse para dar un buen trato, y me refiero no sólo a una o dos rutas, sino a todas”, concluyó.

CELAYA,Gto.- Mientras que operadores de las rutas de Atucsa y Verdes de Guanajuato consideran necesario el incremento a un peso en la tarifa del transporte público, usuarios consideraron que les falta mejorar en la frecuencia y en el comportamiento de los operadores.

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El operador de la unidad MC/468, de la concesionaria Verdes de Guanajuato, y ruta Tecno-Penal, reconoció que hace falta todavía para tener al 100% la modernización de las unidades, pero la empresa está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad, y muestra de ello es que le asignaron estar a cargo de dicha unidad, la cual es nueva y lleva poco más de una semana en servicio.

El operador de la unidad MC/468, de la concesionaria Verdes de Guanajuato, y ruta Tecno-Penal, reconoció que hace falta todavía para tener al 100% la modernización de las unidades. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

“Falta por trabajar algunas partes, pero en lo general se van cumpliendo los compromisos y acuerdos que se llegó con la Dirección General de Transporte y Movilidad”, comentó.

Enfatizó que se cuenta con 10 unidades nuevas que puso en marcha la empresa Verdes de Guanajuato, las cuales se han puesto en marcha de forma paulatina, y cinco se destinaron para la ruta Tecno-Penal, y otras cinco unidades más para la ruta Latino 2.

Por su parte, el señor Antonio Jiménez, usuario de la unidad, comentó que hace falta que las unidades de Verdes de Guanajuato tengan una frecuencia más corta, porque pasan entre 20 a 30 minutos, desde que iniciaron las vacaciones.

“Comprendemos que se reduce el número de unidades en tiempo de vacaciones, pero eso significa que tardan más tiempo en pasar. Cuando los niños y jóvenes están en la escuela, pasan de cada 15 a 20 minutos, pero en vacaciones pasan cada media hora, o más”, expuso.

Enfatizó que se cuenta con 10 unidades nuevas que puso en marcha la empresa Verdes de Guanajuato, las cuales se han puesto en marcha de forma paulatina. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

Comentó que hay mucha gente que no sale de vacaciones como los estudiantes, y tienen que acudir a diario y puntuales a su trabajo, y por ello deberían de pasar las unidades con el mismo tiempo de frecuencia.

La señora Jesús González, comentó que ella ha tomado micros de las rutas de Pinos, y reconoció que las unidades son amplias, cómodas, limpias y pasan con frecuencia, pero en ocasiones hay personas que van contestando el celular o dicen malas palabras.

La joven Amalia León, comentó que en el caso de las unidades de Verdes de Guanajuato, sobre todo la ruta de Romeral, tarda mucho en pasar, como que sólo hay una o dos unidades, pero el colmo es que no sólo tarda en pasar, sino que cuando lo hace se va muy lento.

Un joven, quien pidió mantener su nombre en anonimato, como el resto de los usuarios, dijeron no estar de acuerdo con el aumento del transporte urbano, porque hace poco tiempo se hizo, y la mayoría de las empresas siguen teniendo en circulación las mismas unidades.

“Primero deben de mejorar el transporte, pero no sólo en lo físico, en las unidades, sino que el personal también debe de capacitarse para dar un buen trato, y me refiero no sólo a una o dos rutas, sino a todas”, concluyó.

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