SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que el número de casos positivos incrementó de manera exponencial en las últimas tres semanas y con la posibilidad de que se tenga que volver al confinamiento. El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, hizo un llamado de atención a los sanmiguelenses a no relajar las medidas de prevención y contención contra el Covid-19.
Será determinante el comportamiento responsable de los sanmiguelenses en las próximas semanas para evitar que se establezca un nuevo confinamiento, por ello, consciente de que sería un golpe muy fuerte para la economía de las familias sanmiguelenses, el presidente municipal hizo un llamado contundente a actuar de manera solidaria y comprometida.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este lunes Luis Alberto Villarreal, sostuvo una reunión con el sector salud para supervisar el panorama epidemiológico del coronavirus en el estado de Guanajuato, determinaron que es sumamente importante que la ciudadanía y los negocios no bajen la guardia, ya que se ha evidenciado un relajamiento de ambas partes.
Tras el análisis diario de los casos que se presentan, los resultados arrojan que, actualmente, los sectores más afectados son los empleados, las amas de casa y los estudiantes.
Te recomendamos el Podcast⬇️
Como se estableció desde el inicio de la contingencia, es fundamental que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención que son: el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios, el lavado constante de manos con agua y jabón y guardar la sana distancia de 1.5 a 2 metros.