SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-Este fin de semana se realizará la fiesta a Jesús Nazareno en el Santuario de Atotonilco, donde se pide a la población sanmiguelense que vaya a ir, lo haga en vehículo o autobús, ya que este año la peregrinación a pie será a partir del cortijo y no saldrá de San Miguel de Allende, por las condiciones de la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo que se está arreglando. Habrá una caravana de autobuses pero son lugares muy contados o bien pueden llegar a la entrada al Cortijo y de ahí sí caminarán para el Santuario de Atotonilco.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta festividad a Jesús de Nazareno será este fin de semana, pero la peregrinación que se realiza año con año desde San Miguel de Allende hasta el Santuario de Atotonilco, este año se suspenderá. Saldrán unos camiones del pollo San Miguel, ubicado frente al Parque Zeferino para las personas que quieran ir, solo que son camiones pequeños y solo caben 30 personas. Se tiene contemplado asisten poco más de 100 personas, pero los organizadores indican que sí caminarán desde la entrada de la comunidad del Cortijo hacia el Santuario de Atotonilco.
Los organizadores Emigdio Ledesma y Alfonso Martínez de esta peregrinación comentaron que al tener una charla con la Dirección de Protección Civil y Tránsito Municipal, ahí se les comentó que no se podrá hacer la peregrinación desde San Miguel de Allende debido a las condiciones en que se encuentra la carretera que va a Dolores Hidalgo, ya que se está trabajando en la construcción del Bulevar de la Libertad y por seguridad de las personas se pide de favor que nadie vaya a pie que se trasladen en vehículos o autobús, indicando que también hay camiones urbanos que van para allá.
Emigdio Ledesma comentó “los camioncitos son para 30 personas, por lo que se pide a la gente llegar a las 4:00 de la tarde al lugar del pollo San Miguel, además de que el director de Tránsito Municipal les comentó que irá una patrulla acompañando la caravana, y con el respeto que tenemos a todos los peregrinos que siempre nos acompañan les pedimos de favor y la de sus familias que se abstengan a irse caminando, además este año no se pasará por la Cruz del Perdón”.