CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Unión Campesina Democrática Lázaro Cárdenas (UCDLC), denunció que autoridades de policía y tránsito del estado de Querétaro detienen a sus agremiados de Guanajuato con el argumento de no traer licencia de aquella entidad, todo para exigirles "mordida" cuando por alguna necesidad deben acudir a trabajar o realizar algún trámite.
Wilfrido Quintana Rico, dirigente de esta organización, comentó que esta problemática ya la han planteado a las autoridades estatales de Querétaro, pero algunos elementos continúan molestando a quienes ven con un vehículo americano, aun cuando traiga placas de esta organización.
El argumento para exigir "mordida", con la amenaza de recoger el vehículo, es que los compañeros no traen licencia queretana, pese a que esto no es ningún impedimento legal para circular libremente por esa entidad y todo el país, explicó.
"En días pasados me hablaron compañeros afiliados que iban rumbo a Querétaro, y al parecer en ese estado en donde más se les molesta, aun cuando no tenga nada que ver con los filtros del Covid 19".
"A los compañeros les piden licencia del estado de Querétaro, aun cuando van a trabajar al Estado de Querétaro o van a realizar trámites, y esto es imposible ya que son residentes de Guanajuato conductores de paso, no hay ningún fundamento legal todo es para extorsión".
Hizo un llamado a las autoridades queretanas para que permitan la libre circulación, reconociendo que ya plantearon este problema en febrero ante autoridades del gobierno del estado de Querétaro.