SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos del fraccionamiento "La Vista" piden que se mejore el acceso a su fraccionamiento, por lo peligroso que se encuentra el ingreso y salida vehicular. Se han organizado y esperan se concrete la reunión con autoridades en próximos días.
Yo tengo la fe y la esperanza de que sí nos apoyen y nos ayuden" dijo. Daniel Castro Rodríguez
Daniel Castro Rodríguez, representante del comité de participación vecinal del fraccionamiento "La Vista" en San Miguel de Allende, cuenta que ya han hecho peticiones y confían que las autoridades correspondientes los apoyen a los colonos. "Yo tengo la fe y la esperanza de que sí nos apoyen y nos ayuden" dijo Castro.
Por lo que los vecinos se han cooperado para sufragar los gastos de la modificación del acceso, pero no ha sido suficiente.
El acceso al fraccionamiento residencial la vista está ubicado en la carretera San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo, kilómetro 58+500 y cómo referencia está pegado al puente del ferrocarril y entrada a Xote- Taboada.
Daniel Castro Rodríguez, mostró que, desde agosto del 2018, están en lucha para mejorar su acceso y evitar un accidente más, ya que a sido una de las zonas con presencia de incidentes.
El primer comunicado dirigido al director general del Centro SCT en Guanajuato, Roberto Mauricio Vallejo Rábago, hacia la petición en relación a la modificación del señalamiento vertical y horizontal, del entronque de Taboada “del cual detectamos al necesidad de reforzar el señalamiento horizontal y vertical para su tránsito seguro en el acceso al fraccionamiento” y añaden; “Así mismo le comento que se pretende habilitar la zona que se encuentra en el derecho de vía para tener esa salida de emergencia y poder acceder al fraccionamiento, para lo cual se encuentra un elemento publicitario, en peligro por la seguridad del usuario con número de permiso SCT-447/2018, solicitamos su reubicación en 30 Mts más adelante de su punto de ubicación actual” exponen.
Con ello señalaron que el municipio los apoyó con tepetate, pero hasta el momento no es suficiente a lo que Daniel Castro Rodríguez, vuelve a refrendar la seguridad que siente en el apoyo del presidente municipal y los regidores.