CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El ataque armado ocurrido el pasado 21 de mayo contra un negocio ubicado en el Mercado de Abastos ha dejado con temor e incertidumbre a los comerciantes y, es que, mencionan que desconocen si el mensaje que dejaron los criminales es contra alguien en específico o contra todos ellos, por ello solicitan mayor presencia de elementos de seguridad para que haga rondines en la zona.
Los comerciantes, quienes por miedo a represalias no quisieron proporcionar su nombre, coincidieron en que desde hace más de tres meses fueron colocadas algunas casetas de policías en los alrededores del mercado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, en el mercado de abastos Benito Juárez, los comerciantes mencionaron que las autoridades desde hace un mes decidieron quitar la caseta de policía, por ello que los robos y extorsiones regresaran, aunque con menor intensidad, ya que aseguran los elementos de la Guardia Nacional han ayudado a inhibir los delitos, a pesar de ello, solicitan a la Secretaría de Seguridad, les regresen la caseta.
Por otra parte, los comerciantes de la Central de Abastos ubicadas en la parte sur, después de Constituyentes, refirieron sentirse con temor, luego que el pasado sábado personas armadas atacaran un negocio y dejaran una cartulina, la cual los dejó con incertidumbre, debido a que desconocen si el mensaje ahí dicho es para todos o para alguien en específico.
Indicaron que, aunque cuentan todavía con una caseta y los elementos realizan rondines por la zona, es necesaria la presencia de más policías para resguardar su seguridad, ya que desafortunadamente, algunos aún siguen sufriendo a causa de las extorsiones.