Piden justicia por asesinato de la perrita “Chapis”

"Chapis" que fue asesinada a golpes en días pasados en el fraccionamiento Álamo Country

Luis García | El Sol del Bajío

  · domingo 29 de enero de 2023

La mayoría de los manifestantes iban acompañados con sus mascotas y también llevaban cartulinas | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de este domingo un grupo de personas, integrantes de diferentes asociaciones animalistas, realizaron una marcha y después una manifestación, para pedir justicia por la muerte de la perrita "Chapis" que fue asesinada a golpes en días pasados en el fraccionamiento Álamo Country.

Los integrantes de las asociaciones animalistas y vecinos de dicho fraccionamiento, comenzaron a concentrarse a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Parque Urbano 450, ubicado en el boulevard Adolfo López Mateos.

La mayoría de los manifestantes iban acompañados con sus mascotas y también llevaban cartulinas, algunos marcharon, otros iban a bordo de sus vehículos tocando el claxon, recorrieron el boulevard Adolfo López Mateos, hasta la calle Ignacio Allende para llegar hasta el jardín principal frente a la presidencia municipal, donde realizaron una manifestación.

Al llegar al jardín principal, por un breve tiempo, por precaución y para resguardar la integridad de los manifestantes, se cerró la circulación vehicular por la calle Ignacio Allende.

El contingente de alrededor de 50 personas gritó consignas como: "justicia para Chapis", "vecino asesino", "la mataron en su casa", " los animales también son seres vivos", entre otras.

Una vez que terminó la manifestación la calle fue abierta a la circulación, y no se presentó ningún incidente durante la protesta.

Los animalistas y vecinos, además de pedir justicia para "Chapis", pidieron un alto al maltrato animal. Además, otro de los objetivos de la marcha y manifestación fue para hacer conciencia en la ciudadanía y que ya no haya animalitos maltratados.


Suscríbete a nuestra edición digital

En el caso de la perrita "Chapis", a quien sus dueños la mandaron a que le hicieran la necropsia, ésta determinó que fue envenenada y golpeada salvajemente. Los dueños pusieron las denuncias correspondientes por la muerte de la perra y por allanamiento de morada, ya que, quien la mató, entró a la propiedad.