GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Decenas de manifestantes procedentes de San Miguel de Allende y familiares de María del Pilar González Llamas realizaron una marcha y con consignas pidieron que se active la Alerta de Género en el estado de Guanajuato, al momento de pedir justicia para la joven de 20 años de edad que perdió la vida el pasado 22 de enero y en la que los marchistas aseguraron que no se trató de un suicidio, que fue un feminicidio.
Poco después de las cinco y media de la tarde, grupos de feministas dieron lectura a un pliego de peticiones y en el que destaca la petición para enjuiciar y encarcelar al feminicida de María del Pilar y de todos los culpables de feminicidios aún sin procesar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Acciones de reparación integral del daño cometido e impartición de justicia con perspectiva de género y apegada a los derechos humanos bajo el precepto de no repetición establecida en la recomendación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
De la misma forma, generar, respetar y garantizar mecanismos óptimos para la impartición y procuración de justicia con perspectiva de género. Generar garantías de seguridad para que las mujeres puedan transitar, vivir, estudiar y trabajar de manera libre y segura.
⬇️Da clic aquí⬇️
Erradicar la impunidad, opacidad e incertidumbre y omisión en los casos de violencia de género contra las mujeres presentados ante la Fiscalía General del Estado y estructurar los protocolos de prevención, atención, implementación y tratamiento para atención de casos de víctimas en las situaciones de violencia y no criminalizar la protesta social, entre otras peticiones.
Después de leer el pliego petitorio, los familiares y el grupo de feministas realizaron una marcha hacia Palacio de Gobierno y durante el trayecto gritaron diversas consignas.