Denunciarán a titular de Fiscalización

El regidor Ezequiel Mancera señala que Claudia Ramírez se atribuyó derechos que no le corresponde, como ampliar el horario de bares

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Pasará hoy a Contraloría un expediente para que se investigue al personal de Fiscalización, toda vez que ha estado otorgando permisos de venta de cerveza cuando los domingos no se está permitido. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera Martínez, presentará hoy ante Contraloría un expediente para que investigue a la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Gabriela Ramírez Sancén, y a los supervisores, ya que se cuenta con pruebas de que se atribuyeron derechos que no les corresponden, como la autorización de horarios a expendios de cervezas los días sábados y domingos, cuando la ley de alcoholes no los tiene considerados.


Detalló que la ley de alcoholes en el municipio, autoriza a expendios de cerveza la venta de dichas bebidas de lunes a sábado, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, sin embargo, se recibieron permisos autorizados por Fiscalización en donde se podía vender dichas bebidas hasta las 12 de la noche.Ezequiel Mancera Martínez


Con documentos en las manos, el regidor Mancera Martínez mostró que varias agencias de cerveza fueron visitadas por Fiscalización, pero al cruzar información, se dieron cuenta que unos les autorizaban un horario más amplio que a otros, por lo que no lo consideraron justo y acudieron a los regidores para aclarar la situación.



⬇️Da clic aquí⬇️

Fue entonces en que, con los datos aportados por los encargados de las agencias o expendios de cervezas, la Comisión de Gobierno se percató de que en Fiscalización se estaban atribuyendo derechos que no les corresponde, ofreciendo permisos que no están permitidos en la ley municipal de alcoholes.

Enfatizó que los domingos no está permitido la comercialización en los expendios de cervezas, sin embargo, y desde hace varias administraciones, se autoriza la venta los domingos de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.



⬇️Da clic aquí⬇️

Por todas estas irregularidades, se turnará hoy mismo a Contraloría, el expediente y pruebas de permisos no autorizados que Fiscalización ha estado otorgando, siendo una atribución que no le corresponde.

Ahondó que se busca investigar a fondo no sólo a los supervisores, sino también a la encargada de Despacho de Fiscalización, Claudia Gabriela Ramírez Sancén, con el fin de que se deslinden responsabilidades, y que podría trascender, incluso, en despidos.