ACÁMBARO, Gto.- Padres de familia de la escuela primaria urbana número 12 Emperador Cuauhtémoc solicitan a la secretaría de educación que se les asigne un nuevo intendente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los padres de familias aseguran que tienen desde el inicio del ciclo escolar sin un intendente lo que se ha vuelto una carga para todos “cuando este problema inició nos pedían a todos de manera obligatoria 50 pesos a la semana para que alguien hiciera el aseo, ahora, la estrategia ha cambiado y solo nos piden una cooperación de 15 pesos por niño a la semana”.
Dijeron que “hemos estado solicitando el apoyo para que se asigne una persona en este cargo de intendencia para que la escuela esté en óptimas condiciones para nuestros hijos, son poco más de 160 alumnos que vienen a esta escuela”.
Ante esta situación, la delegada regional de educación Verónica Orozco Gutiérrez refirió que es una situación que se ha estado atendiendo de manera puntual, sin embargo, es un proceso que no se puede hacer de un día para otro.
Dijo que “la persona que ocupaba esa plaza en esta escuela decidió jubilarse, por lo que se metió una prejubilatoria el cual se lleva un aproximado de tres meses, una vez que pasa este tiempo es que queda liberada esta plaza y ahorita estamos en este proceso”.
Agregó que ya se cuenta con una propuesta de una persona para que ocupe el espacio, "específicamente cuando se trata de personal de apoyo siempre hay una mesa de negociación en donde el Sindicato puede proponer o la secretaría de Educación”.
Dijo que “atendimos a 10 papás en la delegación de educación, ya les explicamos el proceso para la asignación de nuevo personal y porque no se asigna enseguida a otra persona como ellos lo solicitan y necesita, eso lo tenemos muy claro, pero si debemos respetar los tiempos”.
Agregó que “faltaba una correcta información de este caso, pero ya ahora la gente estará más tranquila por que se tiene ya autorizada la plaza, ahora solo estamos en espera de que se nos diga quien lo va a poner a la brevedad posible para que nuestras niñas y niños estén en las mejores condiciones”