CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Si bien en México no hay un padrón de cuántas personas padecen autismo, en el Centro de Educación Inclusiva Gente Especial, el 70% delos niños que atienden tienen esta discapacidad; mientras que el otro 30%, corresponde a discapacidad intelectual.
Así lo informó Karen Hernández, quien explicó que el autismo es una condición que modifica el desarrollo de los niños, presentando dificultades en cuanto a la interacción social, comunicación y en la flexibilidad intelectual y cognitiva.
Refirió que aunque desconoce con exactitud el problema que desarrolla este trastorno del autismo, explicó que puede ser causas genéticas, metabólicas y neurológicas.
Por lo tanto hasta el momento es un 70 por ciento de la comunidad estudiantil la que presenta autismo, mientras que el otros 30 por ciento corresponde a personas con discapacidad intelectual y chicos regulares.
Resaltó que los niños autistas, al no ser integrados a la sociedad, son señalados al no tener “acciones normales”.
Agregó que las características de los niños con autismo son: la dificultad en la compresión, dificultad para interactuar yen habilidades sociales como compartir, empatizar y cooperar, dificultad en la percepción, atención y procesamiento de la información, tendencias al aislamiento, fragilidad emocional baja tolerancia a los cambios y a la frustración.
Por lo que invitó a la sociedad a acercarse a conocer acerca de este tipo de trastornos sociales para que puedan empatizar con las personas que se encuentren en la vida diaria.