SILAO, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte del Programa Cívico Militar, que realizaron el gobierno del estado y el Ejército Mexicano, en Guanajuato, este Día de la Bandera, el secretario de Gobierno encabezó la incineración del lábaro patrio y el abanderamiento de escoltas de 21 instituciones educativas, donde Luis Ernesto Ayala Torres pidió a los asistentes “que lo honren, lo respeten y le rindan el culto que se merece, pues representa la libertad de la que hoy gozamos todas y todos nosotros”.
En este acto cívico, el funcionario estatal, quien acudió en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el Lábaro Patrio es nuestro espíritu como nación y que representa la unidad y el patriotismo, que nos ha unido, tanto en las grandes afrentas de nuestro país, como en los grandes logros.
La Bandera está llena de simbolismos, que como mexicanos reconocemos plenamente, y que nos dan identidad y nos hace tener un sentido de unidad
Dijo que el Lábaro Patrio es para los mexicanos un símbolo de nuestros anhelos más profundos y la más bella del mundo, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario digital español “20 Minutos”, con más de 900 mil puntos.
Seguramente te interesará: Distorsionan cultura de la donación de sangre
Aseveró que hoy los jóvenes tienen un gran reto, trabajar desde sus escuelas, con sus maestros, y en casa con sus familias para preservar los valores, que hoy más que nunca, deben prevalecer.
También señaló que nuestra hermosa Bandera nos recuerda que somos un país fuerte, privilegiado, y que tenemos que luchar para conseguir la consolidación de nuestras metas.
Por último, Luis Ernesto Ayala Torres reconoció que Guanajuato es rico en historia, es ejemplo de crecimiento y desarrollo, pero sobre todo, es rico en su gente que es Grandeza de México.
En este evento estuvieron presentes, además del Secretario de Gobierno, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Bernardo Ramírez García; Fleury Eduardo Carrasquedo Monjaraz, representante del Sindicato nacional del SNTE; Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato; Adriana Sánchez Lira, secretaria general de la sección 13 del SNTE y Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la sección 45 del SNTE, entre otros.