CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante el homenaje que se realizó en la Delegación del ISSSTE a la enfermera Ana Alicia Hernández, quien fue asesinada en noviembre al interior de su domicilio víctima de la violencia, directivos y enfermeras de esa institución hicieron un pronunciamiento de seguridad, en voz del subdelegado médico, Ulises Cázares, quien pidió que para todos los ciudadanos haya mayor seguridad, ya que no es posible que el estado de Guanajuato tenga un incremento en cuanto a los casos de inseguridad, que en esta ocasión afectó a una de las enfermeras de la clínica.
Dentro de este pronunciamiento estuvieron enfermeras, directivos del lugar, en donde María del Pilar Ayala, jefa de servicios de enfermería a nivel nacional, mencionó que esta es una alerta de atención a las autoridades, y que los feminicidios y asesinatos a mujeres están a la alta, por lo que invitó a que las autoridades correspondientes tomen medidas.
“Ninguna entidad queda exenta de estos hechos, yo estaré comentándole a Ramiro López, director normativo de salud que está al pendiente, verá que acciones podrán tomar para el pronunciamiento”, comentó.
Este pronunciamiento fue para la enfermera Ana Alicia Hernández Morán, quien tenía 12 años trabajando en la clínica, y tenía 30 años de edad, y el pasado 9 de noviembre fue asesinada balazos en su hogar, en la colonia Nuevo Celaya, cuando hombres armados llegaron a buscar a un hombre. Razón por la que se hizo este pronunciamiento.