CELAYA, Gto.- Trabajadores de la Calle Norte 7 de Ciudad Industrial, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que encarpeten el lugar, ya que con las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días se ha llenado de lodo y charcos, lo que les dificulta el paso con los tráileres y los vehículos de carga.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío en la zona, se pudo constatar que entre la calle Norte 6 y 7, justo donde se da vuelta para dirigirse hacia la Avenida México Japón, uno de los carriles se encontraba lleno de lodo y estaba encharcado.
- Te puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos titulares del gabinete de Libia Dennise del 2024-2030? Aquí te contamos
Para evitar que las llantas se quedaran atascadas, los conductores que circulaban por el lugar preferían dar una vuelta muy abierta que hacía que otros conductores se detuvieran para darles el paso, mientras que otros daban una vuelta muy cerrada que casi se subían a la banqueta.
La dificultad se vio intensificada cuando los conductores de los camiones de carga y de los tráileres que llegaban a las empresas de Ciudad Industrial daban vuelta para llevar o recoger la mercancía que trasportaban y, es que, era a quienes más les costaba maniobrar en la zona.
Al ser cuestionados al respecto, denunciaron que cada que llueve el lugar se encharca y se llena de lodo, lo que dificulta su paso debido a que tienen que maniobrar para evitar que las llantas queden atascadas, afectando así la fluidez en la circulación y poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y del resto de conductores que transitan por la zona.
Por tal motivo, solicitan de manera urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y encarpeten lo que les falta a las calles, a fin de que ayuden a mejorar las condiciones del lugar, el cual es vital para sus operaciones diarias.