GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la CONCAMIN, acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados de la Comisión de Hacienda que agilicen la solicitud de crédito solicitada por el gobernador del Estado, al referir el presidente de la CMIC, Javier Padilla Guerrero que el año pasado se perdieron 7 mil 568 empleos en Guanajuato.
Estamos preocupados porque no hay un programa transexenal, no se está buscando un esquema y no se le da ayuda al ciudadano. Tenemos muchas altas y bajas en este ramo de la construcción porque se impacta en varios sectores. Se debe generar un programa y buscar un esquema que le dé certeza al ramo”, dijo.Javier Padilla
En su intervención, los integrantes de la CMIC expusieron la situación del sector de la construcción en la entidad luego de los recortes federales que se dieron recientemente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expusieron su preocupación por la falta de un programa transexenal pues eso traería afectaciones al sector y a la ciudadanía en general.
Finalmente, consideraron que la solicitud de crédito solicitada por el gobierno estatal traerá beneficios al sector de la construcción pues permitirá que se lleven a cabo los proyectos que abonarán al desarrollo del estado.
Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera agradeció el interés de la CMIC en el tema, así como la información que proporcionaron, pues dijo, servirá para el análisis de la iniciativa en cuestión.
Señaló que los datos expuestos por la CMIC abonarán en el análisis de la solicitud de crédito, además habló sobre el proceso que se ha llevado a cabo y que les permitirá llegar a la toma de una decisión responsable.
Alejandra Gutiérrez Campos
Al final de la reunión, en entrevista, el coordinador regional de Concamin Bajío, Ismael Plascencia, admitió que ven complicado el panorama para el presente año en cuanto al tema de la inversión.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que señaló que es urgente que sea aprobado el dictamen porque la industria ha estado cayendo “y se requiere que se inyecten recursos para que se siga generando el empleo que requiere el estado”.
Dijo que la idea es que se apoye a los empresarios guanajuatenses, en caso de que sea aprobado el préstamo.
“La falta de empleos se está generando porque muchas empresas no se animan a invertir y esto provoca problemas y a nivel nacional también viene así. Sin empleo también crece la delincuencia y vaya que aquí en nuestro estado la delincuencia ha estado bastante fuerte, el tema de seguridad no le corresponde solo al gobierno, también a los empresarios y la ciudadanía en general”.