CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los elementos de Tránsito, y tener la posibilidad de evaluar a los mandos medios y directivos y saber el clima laboral que se tiene, los integrantes de las comisiones de Recursos Humanos y Servicio Civil, así como Derechos Humanos, aprobaron un punto de acuerdo para solicitar que la Oficialía Mayor, realice un instrumento para evaluar a los mandos medios y directivos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil, indicó que la iniciativa presentada por el regidor Mauricio Hernández Mendoza, consiste en generar un instrumento para evaluar a la dirección de Tránsito.
Se turnó al área de Oficialía Mayor para revisar esta propuesta. La Comisión de Recursos Humanos, ya elaboró en conjunto a la Oficialía, una guía de medición de clima laboral, el cual está en curso. Se va a valorar si esta guía y medición de clima laboral cumple con los requerimientos que hace el regidor Mauricio, en caso de que haga falta complementar algunas dimensiones, se revisen por parte de la Oficialía
Aldo Sahib Velásquez Velázquez
Indicó que no se trata de confrontar a los elementos con los directivos, ni viceversa, sino que, se propicie un buen ambiente laboral, que se tengan las evaluaciones adecuadas y se salvaguarden los derechos humanos.
Refirió que, con la evaluación de clima laboral, el personal tendrá la oportunidad de expresarse, compartir la situación que está pasando en la comisión para, a partir de ahí, tomar las medidas necesarias para fortalecer a la institución y dar un buen servicio al ciudadano, que es el objetivo principal.
Asimismo, la iniciativa se aprobó por unanimidad por parte de los integrantes de ambas comisiones. Por otro lado, se indicó que el Síndico Jorge Armengol Durán, propuso que dicha evaluación se realice también en otras direcciones, por lo que, la dirección de Fiscalización sería la próxima.