CELAYA,Gto.(OEM-Informex).- Habitantes de la comunidad de Ojo Seco mediante documentos firmados piden la destitución del actual delegado, quien asegurar que hasta el momento y con una reelección de por medio, no han tenido mejoras ni progreso en la comunidad.
El representante voluntario José de los Ángeles Morales Michua mencionó que esta inconformidad nace al ver que las necesidades de los habitantes de la comunidad aumentan conforme pasan los años y nadie les resuelve.
Refieren que el delegado Faustino Juárez quien fue reelegido por segunda ocasión a cuatro años de estar en el cargo no han visto reflejado el trabajo por la comunidad y un claro ejemplo dijeron son las jardineras inconclusas ubicadas en jardín principal, calles con baches, falta de modernización de las áreas deportivas y comunes, no tienen una unidad de salud, tuberías con fugas de agua, falta de alumbrado público entre otras.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, agregaron que desde hace unos trienios el municipio de Celaya ha enviado material para culminar las jardineras y el que sería un quiosco; sin embargo, solamente los bultos de cemento, varillas y arenas, se han utilizado a la mitad puesto que la obra está inconclusa y la otra parte del material ha desaparecido, y espacio de donde será una fuente en lugar del quiosco que cada vez tiene más basura en su interior.
Al igual que la “obra fantasma” se encuentra inconclusa puntualizaron, ya que el camino saca cosechas de tres kilómetros sólo tiene un mínimo avance.
Por otro lado, hasta el momento son más de 600 firmas las que tienen reunidas para destituir de su cargo al actual delegado, destacó el representante voluntario que de manera transparente y clara conocen las personas que las firmas son para esta situación porque en el documento lo dejaron plasmado.
Asimismo, externaron su inconformidad explicando que la ayuda que brinda el gobierno es solamente para algunas personas y conocidos, que están mejor acomodados económicamente y las personas humildes no gozan de esos privilegios.
Además, de las irregularidades que tuvieron en la reelección de hace un año, ya que tenían a dos nuevos aspirantes, pero por las innumerables trabas para postularse fue que únicamente él cumplía con el perfil y quedó con el cargo.
⬇️Da clic aquí⬇️
De igual manera contaba la comunidad con un ojo de agua en donde vecinos de escasos recursos o personas que llevaban agua a sus animales, ya no pueden hacerlo puesto que ahora ya tiene una construcción y una puerta con candado la cual ya no les permite el acceso a este vital líquido y las plantas de los alrededores ya están secas.
Por lo que ante la inconformidad, piden ciudadanos que se realicen nuevas elecciones para que se elija a un nuevo delegado que trabaje en pro de las mejoras de la comunidad.
Finalizó el representante voluntario que se presentarán a la contraloría del municipio de Celaya, para exponer el tema y que sean escuchados.