CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante la sesión de Ayuntamiento, un grupo de ciudadanos se manifestaron para exigir la destitución del director Municipal de Salud, Jesús Mendoza Navarro, por no vigilar el cumplimiento del reglamento de Protección Animal, por el trato déspota que ha tenido con los ciudadanos y por mentir en las cifras de los casos de denuncias.
Enrique Mondragón, indicó que el grupo de ciudadanos ha presentado 15 denuncias, pero a través de Transparencia el director de Salud les informó que sólo hay 10, pero mencionó que se les hizo extraño que a la prensa manifestara que eran 65, por lo que aseguró que Mendoza Navarro está mintiendo y los ciudadanos no pueden permitir que alguien que está al frente de una dirección esté mintiendo a la población.
De igual forma, expresó que además de vigilar el cumplimiento del reglamento, también debe sancionar a los infractores con multas a los responsables, pero aseguró que sólo se han multado a dos personas. “Desde el 2015 que se aprobó el reglamento de Protección Animal, sólo sean dado dos multas. Hay muchas denuncias, pruebas, todos los elementos para castigar a los infractores, pero no lo está haciendo”.
También dijo, que existen muchas quejas en cuanto al trato que tiene con la gente, ya que lo acusan de déspota y altanero, situación que dijo, los celayenses no merecen tener por parte de nadie, y menos de un funcionario público.
Resaltó que el director de Salud no debe estar en el puesto, ya que no le conviene a los ciudadanos, ni a los animales que debe proteger.