CELAYA, Gto.- En su último día como titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo confiar que la próxima administración le dé seguimiento a los programas que se realizaron durante la administración de Javier Mendoza Márquez, o bien, propuso que hagan un análisis del alcance que tuvo cada proyecto, y adopten los que más les convenga, siempre pensando en el beneficio de la población.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El Hub de Competitividad es uno de los espacios que deberían de continuar con todos sus proyectos, quedan pendientes porque nunca se termina el trabajo en una administración, siempre hay cosas por hacer, más cuestiones de empleo, de apoyar a las pequeñas y medianas empresas”, comentó.
Pidió a la próxima administración que escuche las necesidades de los distintos sectores, y a partir de ahí genere y mantenga los programas que han demostrado tener muy buenos resultados, como los apoyos a emprendedores.
“En la dirección nunca se había tenido apoyo a emprendedores, siempre eran a empresas, pero a petición del alcalde Javier Mendoza Márquez empezamos a generar apoyos a emprendedores, quienes tenían que demostrar que tenían seis meses con el negocio, que ya tenían conocimiento y demostraran que estuvieran operando, por lo que se les apoyó en una primera etapa con equipamiento y después con capacitación”, detalló.
Ahondó que también se apoyó al campo, porque los productores son un elemento importante, se rompió récord y se invirtió más de 9 millones de pesos en el campo, apoyando a más de 2 mil 300 productores.
“Que la nueva administración analice cuáles son los programas que realmente han tenido impacto, pero también la ciudadanía debe exigir a la nueva administración cuáles son los programas que van a continuar o poner en marcha y estén cercanos a que puedan atender las necesidades de todos los sectores”, indicó.
Comentó que, como directores, tienen un rol importante, por lo que vendrán nuevos directores, pero al final de cuentas valoren al equipo que queda, porque la administración de Mendoza Márquez se quedó con el equipo de una administración anterior, y sería importante que la siguiente administración tomara en cuenta al equipo que dejan.
“El equipo que queda, son los que tienen la cercanía con los artesanos, con los emprendedores, productores, y también es importante tomar en cuenta programas como Fomento al Desarrollo Agroalimentario en donde se invirtió 9.5 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 182 pequeños y medianos productores, así como Estímulo al Emprendimiento, en donde tuvimos una inversión alrededor de un millón 800 mil pesos y atendimos a 383 emprendedores”, dijo.
Para concluir, dijo que están los programas de equipamiento con una inversión de 3 millones 400 mil pesos para beneficiar a 185 empresas, entre otros que la próxima administración vea cuáles han tenido buenos resultados, pero también recomendó que se acerquen a la ciudadanía, porque pueden salir nuevos programas.